QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE BAILANDO

domingo, 15 de enero de 2012

walk on water

y - Qué estás haciendo?
x - Cómo que qué estoy haciendo?
- Sabes a qué me refiero.

- En realidad... no.
- A por qué haces cosas que no tienen sentido, por que ya no te afecta nada, te ríes de los problemas hasta puntos insospechados, ya no me repites lo mismo por activa y por pasiva ni pones cara de decepción cuando las cosas no salen como esperabas.
- Oh, te refieres a eso. Nada de lo que tengas que preocuparte.
- Claro que me preocupo.
- En ese caso... Sabes esos momentos en los que, casi inconscientemente, cuando te pasa algo esperas que alguien venga a salvarte? Cuando esperas algo de alguien. Pero ese algo nunca llega.
- Sí, conozco esa sensación. Y qué tiene que ver con esto?
- Que me he cansado de esperar sin recibir nada a cambio. Y no me voy a quedar sentada esperando a que cambie algo. He decidido que voy a dejar de meterme en la cabeza de la gente para intentar sacar cosas en claro.
- Eso no lo eliges tú, lo haces desde siempre, como un acto reflejo, para ayudar a los demás, y a ti misma también.
- Es verdad, lo he dicho mal. No voy a dejar de ver las cosas, solo voy a dejar de decir lo que veo. Quiero concentrarme en mi vida y punto. No sé si va a cambiar algo, pero de momento me siento como nueva. No eufórica, solo nueva.
- Crees que va a funcionar?
- La verdad es que no lo sé. Pero hay algo que me dice que es lo que llevo esperando desde hace mucho, mucho tiempo.

(vuelve al cabo de un rato)
y - No lo hago bien verdad?
x - Me he perdido, el qué no haces bien?
- Sustituirle. No sé que te diría él en esta situación, intento imaginármelo pero no me sale. Lo has pasado mal y lo siento.
- No tienes que sustituirle. Nadie podrá hacerlo nunca. En cuanto a hacerme feliz, lo haces lo mejor que puedes, y te prometo que eso es lo que cuenta.
- Y yo te prometo que no me voy a ir.
Lo decía en comparación a él. Por que él sí que se había ido.


"Tienes que dejar de intentar retener lo que quiere irse. Es su vida, no la tuya. 
Y tú ya has hecho bastante por ellos. En serio, respira, tu estarás bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario